El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Las Américas, Herney Portilla, manifestó las problemáticas como la invasión del espacio público y el consumo y venta de estupefacientes las viene denunciando desde hace más de 8 años y gestionando operativos con el fin de que se acaben estas dificultades y se logre mejorar la calidad de vida de los residentes, pero ha sido casi imposible lograrlo debido a la falta de apoyo de las entidades encargadas.
Agregó que en estos últimos meses se han incrementado las problemáticas debido a que ya no existen medidas restrictivas en el municipio de Pasto, por lo que las tiendas se han convertido en cantinas y los policías no han podido darle la tranquilidad que se merece a la comunidad.
“El problema radica en que la institución policial cambia de comandantes de CAI en todo momento sin que los encargados conozcan las problemáticas y puedan darle solución a esta situación. Cuando un oficial está enterado de las dificultades de seguridad y comienza a trabajar de la mejor manera lo cambian y eso no sirve de nada”, expresó Portilla.
Además indicó que en este momento y desde hace varios años, debido a las denuncias que ha hecho a través de DIARIO DEL SUR y exigencias a las autoridades locales, se encuentra amenazado por algunas personas inescrupulosa que viven de los negocios ilícitos en este sector.