A pesar de que en los diálogos sostenidos entre el comité del paro y el Gobierno Nacional se acordó la habilitación de corredores humanitarios para permitir el ingreso de alimentos y otros productos básicos, comerciantes y consumidores de la ciudad d Pasto precisan que predomina la escasez de productos avícolas y marítimos.
“El Paro Nacional y la pandemia nos tienen al borde de la quiebra. El pollo está escaso y por ese motivo ha duplicado el precio”, dijo la comerciante Judith Delgado. Además sostuvo que en los galpones escasean los polluelos y concentrado para los mismos.
La comerciante de pescado Omaira Solís manifestó que desde el 28 de abril cuando comenzó el paro hasta la fecha escasean los pescados y camarones entre otros alimentos marítimos. “Hace unos días salió un vehículo desde Tumaco rumbo a la ciudad de Pasto pero no pudo llegar a la capital nariñense porque le fue mal en la carretera”, dijo.
Por su parte la madre de familia Sonia Portilla argumentó que si bien es cierto el Paro Nacional tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Colombia, las vías de hecho no son la mejor opción debido a que genera escasez de alimentos y eso provoca especulación en los precios de los productos básicos de la canasta familiar.