Diferentes fundaciones se dieron cita en el parque La Aurora, occidente de Pasto, para realizar una jornada de adopción animal entre los ciudadanos que visitaron este sector y acogieron a perros y gatos. Esta iniciativa surgió debido a la gran cantidad de animales que se encuentran en las calles y que gracias a fundaciones como Ángeles de Cuatro Patas han tenido todas las condiciones de bienestar y salud.
La representante de dicha fundación, Sandra Chamorro, señaló que gracias al apoyo de diferentes empresas privadas han podido recoger estos animales en condición de vulnerabilidad, tanto en Ipiales como en Pasto, y los han puesto en adopción para que las familias puedan brindarles un hogar con todas las condiciones dignas de vida.
“Gracias a Dios nos ha ido muy bien, pero aún tenemos muchos perritos que están sin adoptar. En el tiempo que llevamos trabajando con los animales nos hemos dado cuenta que la gente en Pasto tiene más cultura y respeto por los animales, es por ello que realizamos estas jornadas de adopción porque sabemos que la gente de la ciudad puede albergar a nuestros perros y gatos”, expresó.
Las personas que los adopten deben llenar un contrato y tendrán un periodo de prueba de 15 días en donde las fundaciones realizan la visita respectiva al domicilio de los ciudadanos y constatarán las condiciones de vida de los animales, y según eso establecer una adopción definitiva de mutuo acuerdo.