domingo, noviembre 24, 2024

En Pasto indisciplina se impone en parques y canchas

Otras noticias

Angustiados se mostraron dirigentes cívicos del sur de Pasto por los permanentes desórdenes sociales que durante los fines de semana suelen registrarse en algunas viviendas y escenario deportivos de la ciudad de Pasto. Voceros cívicos aseguraron que en la cancha del barrio La Minga predomina el desorden tras la organización de un evento de microfútbol.

Indicaron que en los alrededores de ese escenario los deportistas suelen incrementar las aglomeraciones y para evitar la alteración del orden público piden más presencia de las autoridades. Destacaron que los parques también son utilizados por jóvenes y adultos para departir y formar aglomeraciones.

“Aunque todavía predominan las normas de bioseguridad como el distanciamiento social para contener la propagación del Covid-19 la indisciplina predomina también en los barrios El Pilar, Terrazas de Chapal, donde jóvenes y adultos en estado de embriaguez suelen protagonizan escándalos que terminan en riñas callejeras”, dijo el líder comunitario Ignacio Solarte.

Además señaló que después de las 7:00 de la noche se reúnen numerosos grupos de jóvenes y adultos a jugar fútbol en una cancha sintética del sector ubicada en la calle 12 con carreras sexta y séptima. Agregó que en este tercer pico de la pandemia, las autoridades deben evitar las marchas para que no se conviertan en foco de contagio.

“Es importante tener en cuenta que hay muchas variedades del nuevo coronavirus y es ahora cuando la comunidad más alerta debe permanecer”, expresó. Por su parte el líder cívico Luis Erazo destacó que la indisciplina social sigue ganando terreno tras argumentar que las fiestas de amigos son permanentes en los barrios y corregimientos.

“Ante esos hechos parece ser que a las actuales generaciones se les olvidó que aún estamos en emergencia sanitaria”, subrayó.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias