Ayer en Pasto se realizó una serie de encuentros con las empresas que prestan el servicio de transporte público en la ciudad para abordar temas encaminados a brindar garantías a todos los pasajeros que pretenden movilizarse en estas jornadas de protestas sociales en el Paro Nacional que vive la capital nariñense.
Este encuentro fue liderado por la Secretaría de Tránsito la cual acompañó a la empresa Cooperativa Autobuses del Sur, representada por la gerente Mónica Enríquez, y la Cooperativa Americana, dirigida por Anthony Caicedo, quienes siguen prestando dicho servicio en la ciudad.
“Si bien en los días en que se han anunciado protestas la operación se suspende, en el resto de días se continuará con el servicio normalmente ya que se ha incrementado notablemente la afluencia de pasajeros por la escasez de combustible en la ciudad”, indicó Enríquez.
Igualmente, el gerente de la Cooperativa Americana, Anthony Caicedo, explicó que el combustible para los buses está asegurado gracias a los corredores humanitarios que se han dispuesto para el transporte de este y otros insumos esenciales para la correcta prestación de este servicio mientras se normaliza la situación.
Por su parte, el secretario de Tránsito, Javier Recalde, señaló que la dependencia está realizando el seguimiento al transporte público para verificar que no haya alteraciones en la prestación del servicio y los ciudadanos tengan todas las garantías.