sábado, septiembre 21, 2024

En Pasto garantizan acceso de agua potable en sectores rurales

Otras noticias

Durante el primer Seminario de Acueducto y Alcantarillado convocado por la Asociación nacional de empresas de servicios públicos y comunicaciones de Colombia, Andesco, se dieron cita diferentes entidades que prestan el servicio de acueducto y alcantarillado en el país.

En esta reunión participó la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, en cabeza de Guillermo Villota.

El objetivo de este seminario fue conocer cómo se ha venido trabajando a favor de los sectores rurales en el proceso de brindarles el acceso a agua potable a todas las comunidades que no han gozado de una infraestructura para este fin debido a las dificultades técnicas que se presentan en estos lugares.

“Durante esta reunión expusimos los logros y dificultades que hemos vivido en el desarrollo del plan piloto de la implementación de esquemas diferenciales urbanos en donde procuramos el acceso de agua potable a beneficiarios potenciales en condición de vulnerabilidad social, económica y de salud pública”, señaló el funcionario.

Eficiencia administrativa

La directora de la cámara de acueducto y alcantarillado de Andesco, Ángela Escarria, destacó estas reuniones que se están realizando con estas empresas a nivel nacional. Señaló que dentro de este proyecto buscan mejorar la eficiencia administrativa y operacional en la prestación de servicios de agua potable y saneamiento por parte de dichas entidades locales.

“Estamos comprometidos con los pastusos en pro de la inclusión de nuevos usuarios y legalización de aquellos clandestinos dentro de nuestra ciudad. Somos conscientes de que, por condiciones técnicas, no hemos podido ingresar con nuestro servicio a diferentes lugares del municipio, pero haremos todos los procesos necesarios para garantizar el servicio de agua potable a nuestra gente”, expresó Villota.

Hasta el momento, y con el objetivo de cumplir esta meta, Empopasto ha venido estableciendo el proyecto ‘Mínimo Vital’ junto a la Alcaldía de Pasto para abarcar a más personas residentes en el municipio y las cuales no cuentan con el servicio de agua potable en sus sectores.

El objetivo es llegar a 7 mil personas en toda la capital nariñense.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias