viernes, julio 19, 2024

En Pasto fortalecen bioseguridad en las plazas de mercado

Otras noticias

Con la clara intención de mitigar los contagios de Covid-19 en las plazas de mercado de Pasto, por parte de las autoridades locales se han comenzado a fortalecer los protocolos de bioseguridad en dichos establecimientos comerciales y brindar garantizas de salubridad tanto a la población que realiza sus compras como a los vendedores.

El director de Plazas de Mercado en Pasto, Germán Molina, señaló que este trabajo se viene realizando en el mercado El Potrerillo, El Tejar y Los Dos Puentes.

“Estamos concientizando sobre el uso de residuos en estas plazas de mercado para que los colaboradores encargados de su recolección puedan recogerlos más rápido. Igualmente se vienen realizando unas campañas sobre el uso correcto del tapabocas entre las personas. De igual manera enfatizamos en que este elemento de bioseguridad debe ser desechado cuando ya no lo usemos y evitar volvérselo a poner”, señaló Molina.

La usuaria de la plaza de mercado Los Dos Puentes en Pasto, Blanca Arteaga, manifestó la importancia de esta actividad y el deber que tienen todas las personas de ser conscientes a lo referente a salubridad en estos lugares.

“Es bueno que hagan estas campañas porque así mantenemos limpios nuestros lugares y todo en orden. Uno va pasando por los pasillos del mercado y encuentra los tapabocas botados en el suelo, eso ha sido muy común entre las personas”, sostuvo.

De igual manera el usuario José Ruano agradeció a las autoridades locales por la capacitación que realizaron en este lugar. “Todos nos debemos dirigir a botar las basuras a su lugar respectivo para evitar desórdenes”, manifestó Ruano.

Brindan garantías

Es importante resaltar que, actualmente, las plazas de mercado continúan operando con total normalidad y por parte de las autoridades locales se ha venido brindado garantías para que todos los comerciantes puedan vender sus productos y reactivar esta economía que ha sufrido por cuenta de la pandemia de Covid-19 y, por supuesto, los bloqueos viales por cuenta del Paro Nacional.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias