Desde el 2020 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicación, Tics, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se ha venido consolidando un proyecto a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región denominado MiPymes se transforma, en el cual se les brinda acompañamiento y asesorías en todo lo referente a canales digitales de ventas, la optimización de procesos a través de la digitalización y el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.
El dinamizador de extensionismo tecnológico de la regional Nariño del Sena, Álvaro Sotelo, expresó que se está buscando mejorar la habilidad empresarial en la región y así reactivarlas económicamente después de la pandemia por el Covid-19.
“A través de asesorías especializadas de manera técnica y virtual establecemos un diagnóstico gratuito de cada empresa en el cual se identifican sus necesidades particulares las cuales son priorizadas y constituyen la base de la construcción de un plan de mejora. Posteriormente, se evalúan los resultados a través del impacto al cliente y en algunos casos hemos superado el 8% con relación al mejoramiento empresarial”, sostuvo Sotelo.
En este 2021 es importante señalar que este proyecto tiene una meta nacional para acompañar a 4.032 empresas. El programa se desarrolla por ciclos de 12 semanas y cada empresa tiene la oportunidad de ser asesorada en dicho tiempo. Asimismo, por parte de la regional Nariño se tiene proyectado beneficiar a 144 empresas locales.