viernes, octubre 18, 2024

En Pasto fiestas alteran la tranquilidad ciudadana

Otras noticias

Para algunos habitantes de la ciudad de Pasto la alteración de la tranquilidad ciudadana es un problema de nunca terminar. Uno de los sectores que en el suroriente del municipio se ha visto afectado por la indisciplina social es el corregimiento de Jamondino y sus alrededores.

Para mejorar la convivencia ciudadana, cuidar la salud pública y reducir el número de contagiados, el dirigente cívico Jairo Bolaños emprende una campaña de sensibilización social para incentivar el buen trato dentro y fuera del hogar.

De igual manera expresó que fomenta el lavado permanente de las manos con abundante agua y jabón.

“En esta emergencia sanitaria en la que está en peligro la vida de todos, es importante respetar los protocolos de bioseguridad y acoger las disposiciones impuestas por la Alcaldía y la Policía”, indicó.

Frente a los hechos que afectan la convivencia, voceros oficiales de la Policía Metropolitana de Pasto subrayaron que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han impuesto más de 17.000 comparendos por intolerancia e irrespeto a las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

Los voceros cívicos Marleny López y Oscar Montoya dijeron que en los barrios las fiestas de amigos y familiares son frecuentes, por eso se incrementaron los contagios.

“Durante los fines de semana la indisciplina social es incontrolable. Si bien es cierto en el suroriente de Pasto hay algunas personas que acogen las normas, otras no tienen en cuenta las medidas de bioseguridad”, manifestaron.

 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias