Con el fin de brindarle garantías a los perros y gatos en condición de vulnerabilidad de Pasto, desde el grupo “Moviendo Corazones” se promovió una jornada de adopción animal para hoy en el barrio Panorámico I, occidente de la ciudad. El objetivo es que la comunidad participe de este evento y puedan brindarle garantías a dichos seres que habitan en las calles.
La coordinadora de este evento, Nohora Alba Rivera, señaló que es muy importante que las personas adopten los animales vulnerables debido a que en Pasto se cuenta con una gran cantidad de perros y gatos abandonados que han sufrido maltrato y no tienen condiciones de vida digna.
“Nos hemos articulado con la fundación Alianza Animal y un grupo de mujeres protectoras de animales para recoger algunos perros y gatos en condición de vulnerabilidad que se encontraban en las calles de la ciudad. Les hemos brindado atención médica para cuidar de su bienestar y su integridad física para ponerlos en proceso de adopción”, mencionó la coordinadora.
Donaciones
De igual manera, Nohora Rivera manifestó que durante esta jornada de adopción se estará recibiendo una serie de donaciones de alimentos para los albergues de animales de la ciudad en donde requieren estos insumos para la manutención de los perros y gatos.
Por otra parte, el proceso de adopción se realizará con las personas que muestren el interés de brindarle hogar, alimentación y una vida digna a los animales; posteriormente, se procederá a firmar un contrato de adopción y unos acuerdos con los grupos animalistas y, finalmente, deberán someterse a un proceso de seguimiento para verificar las condiciones de vida de los perros y gatos adoptados.
“Solicitamos que las personas que adopten nuestros animales los esterilicen para evitar problemas de abandono de gatos o perros recién nacido. Somos conscientes que no hay cultura ciudadana sobre este tema y es por ello que realizamos estas jornadas animalistas”, concluyó Nohora Rivera.