El pasado fin de semana en todo el municipio de Pasto se realizó la inmunización contra el Covid-19 en personas mayores de 55 años de edad. En el primer día de vacunación se inmunizó a 3.446 personas y en el segundo día se aplicó 1.292 dosis de esta vacuna para lograr, hasta el cierre de esta edición, 4.738 vacunados.
Uno de los pacientes fue Jesús Mora quien invitó a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19 para evitar fallecimientos por causa de esta enfermedad.
“Esta es una de las mejores formas de proteger a nuestra familia y a nosotros contra este virus, más ahora teniendo en cuenta que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos están copadas casi en su totalidad por pacientes que están sobrellevando esta enfermedad”, señaló Mora.
El secretario de salud de Pasto, Javier Ruano, señaló que el proceso se adelanta según lo establecido.
“Ayer comenzó la vacunación para las personas mayores de 50 años de edad con las dosis de Pfizer y Sinovac. El objetivo es que la gente entienda que la solución para mitigar esta enfermedad es aplicarse estas dosis para cuidar de todos”, enfatizó Ruano.
Por parte de las autoridades locales se ha enfatizado que las personas mayores de 60 años de edad que aún no han sido vacunadas asistan a cualquier punto de vacunación sin agendamiento previo.