La falta de pavimentación en la única vía de acceso al barrio Nuevo Amanecer, la indiferencia de la Administración municipal en cuanto a la adecuación de las zonas verdes, la creación de un polideportivo y un salón comunal tiene molestos a los habitantes de este sector del norte de Pasto.
Dirigentes expresaron que el barrio tiene parte de la malla vial pavimentada gracias a la gestión y trabajo de los mismos residentes que lo fundaron hace 25 años, pero que necesitan la colaboración de la Alcaldía para intervenir la única calle del sector, ya que en las casas ubicadas en lo más alto no entran vehículos.
Indicaron que se comparten el agua entre algunos vecinos porque Empopasto les negó la matrícula. No cuentan con centro de salud, no existen instituciones educativas, jardines infantiles o centros de recreación. Sus calles son polvo y barro que baja de las laderas.
El líder comunitario Eligio Saavedra afirmó que este sector necesita la colaboración de la Alcaldía para mejorar la calidad de las más de 70 familias que residen en este lugar. Dijo que el alcalde no ha visitado el barrio, por lo que lo invitaron para que trabaje por esta comunidad del norte de Pasto.
La vocera cívica María Cusmal comentó que los niños se han visto afectados por el polvo debido al mal estado de la vía. Así mismo indicó que cuando llueve la vía se vuelve intransitable y muy peligrosa para los pocos vehículos que se atreven a entrar a esta zona.
La comunidad de este sector de la Comuna Nueve del municipio de Pasto les solicitó a las entidades encargadas la intervención inmediata, con el fin de ejecutar obras en el barrio Nuevo Amanecer que aseguran ha sido abandonado por parte de las autoridades locales.