sábado, julio 13, 2024

En Pasto devotos rinden tributo a Virgen de Fátima

Otras noticias

Hoy, con una serie de actividades religiosas las autoridades eclesiásticas de la ciudad de Pasto rendirán homenaje a la Virgen de Fátima.

El anuncio lo hizo a DIARIO DEL SUR el párroco Jesús Villada Agudelo tras precisar que el tributo se efectuará bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Además dijo que en las jornadas de oración, las autoridades eclesiásticas y devotos de la parroquia rogarán a la patrona por la paz de Colombia y el fin al dolor que la humanidad padecen por la pandemia del Covid-19.

Las actividades religiosas en homenaje a la madre de Dios dijo que se llevan a cabo en el marco de la novena y de las ceremonias eucarísticas virtuales y presenciales las cuales se  extenderán hasta finales de este mes.

En los diferentes eventos, sostuvo que se contará con la participación de las familias residentes en los nueve sectores que hacen parte de la parroquia. El religioso además destacó que en cada sector se nota una alta devoción a la Virgen de Fátima.

Durante la jornada los creyentes suelen recorrer junto a la imagen las principales calles del sector. En cada evento las familias católicas entonan cánticos y elevan plegarias por la salud de sus allegados.

Finalmente subrayó que es importante motivar a los residentes de los diferentes sectores para que consagren sus hogares a la madre del Salvador.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias