Con videos de cámaras de seguridad lograron tener el registro del accidente. Y con la placa del vehículo buscan al responsable, de la muerte de Luna.
Noticias Pasto.
En Pasto denuncian que atropellaron a Luna, y que por las graves lesiones la perra murió, el conductor «no sé hizo cargo de los ni de ver si aún estaba con vida cuando la atropelló», denuncia su dueña.
Ocurrió el miércoles 8 de Junio a las 5:19 pm en el corregimiento de Catambuco, y desde entonces estaban buscando el vehículo.
Era una perrita que llevaba viviendo con sus dueños 12 años.
El reporte del suceso quedó registrado en cámaras de seguridad que facilitaron los vecinos, dueños de establecimientos de la zona donde ocurrió.
En cámaras se ve cuando el vehículo pasó, ocurrió el accidente.
En las imágenes se observa que la perra estaba en la mitad de calle y se regresó. Ahí fue cuando el carro pasó sobre ella.
La dueña de la mascota relata que la perrita estaba paseando con su abuela, y que la perra se regresó porque la mujer no alcanzó a cruzar la calle, «la perra alcanzó a pasar la calle pero como mi abuela no pasó la perra se regresó», señalo.
Y la persona que estaba conduciendo el vehículo huyó. «El debió sentir que paso por encima pero no hizo nada, pasó derecho».
Luna
A la perra la adoptaron hace 12 años, la recogieron de la calle y desde ese momento se convirtió en la «consentida de la casa».
Su dueña, Sofía R., tenía 6 años cuando fue adoptada, actualmente tiene 17.
Sofia manifiesta que se encuentra mal, y que todo empeoró cuando la enterraron. «Yo me desaparecí del mundo». Y pide que se de con el responsable de lo ocurrido para que se pueda hacer justicia.
«Quiero que me ayuden a encontrar al responsable del accidente y que pague por el daño que hizo», denuncia.
La Comunidad
Los vecinos tomaron la placa y llamaron a policía y un veterinario para atender a la mascota.
El veterinario señaló que si el carro pasó por encima, había el riesgo de que la columna este quebrada, y sus afectaciones fueran severas. Tenían que tomarle exámenes para conocer su estado, le hicieron una radiografía, y tenía un alto costo.
Es por esto que los vecinos ayudaron a reunir los recursos necesarios para continuar con exámenes. Pero los resultados no fueron buenos.
«Luna no sentía sus patas, se le fue bajando la temperatura y ya no aguantó, murió, perdió mucha sangre», contó a al medio TuBarco Noticias Pasto la joven Sofía.
Mientras tanto la policía se encontraba haciendo un recorrido para dar con el responsable, gracias a qué los vecinos tomaron la placa del vehículo tipo camioneta.
La familia pide que si hay información del conductor, se comuniquen al 3136976182.
«No dejemos que personas como estas atropelle mas animalitos inocentes», dicen.
Mientras, algunos ciudadanos han cuestionado que los perros sean sacados sin correa y más para cruzar vías con alto flujo vehicular.
Otros temas de Nariño: