jueves, julio 25, 2024

En Pasto Consejo Municipal de Cultura beneficia a artistas de la ciudad

Otras noticias

Tras una reunión que se llevó a cabo por las autoridades locales en donde participó la Secretaria de Cultura y el Consejo Municipal de Cultura, se lograron establecer compromisos para atender a los artistas que han venido reactivando sus actividades económicas tras la pandemia por el Covid-19.

El representante del área de danzas en el Consejo de Cultura, Rubén España, destacó esta jornada colectiva debido a que se enfatizó en la protección del artista y sus intereses económicos. “Nos vamos muy satisfechos de lo que ha pasado hoy en la reunión, porque se trataron casos específicos relacionados con la protección de los artistas y el derecho a la protesta pacífica y nos encontramos con una respuesta positiva y un acompañamiento importante de la Alcaldía. Igualmente, hoy hablamos sobre unos trabajos a implementar con cada uno de los sectores culturales para dinamizar las diferentes dimensiones del arte y reactivar sus respectivas economías”, sostuvo España.

Es importante resaltar que, por parte de las autoridades locales, se determinó que los artistas podrán participar, mediante un representante, en el Consejo de Cultura y la Mesa de Garantías que, para el caso de las movilizaciones que se están viviendo en la ciudad, se realizarán previo a las manifestaciones para respetar el libre derecho a la protesta de los ciudadanos.

“Hay excelentes noticias por parte del señor alcalde, con la inversión que se hará en el Teatro Pasto con más de 1.500 millones de pesos para la remodelación y reestructuración de este escenario cultural que ha estado abandonado y que se espera se convierta en un espacio cultural importante. A los consejeros les informamos que hay otras inversiones desde la infraestructura cultural que se adelantarán con el objetivo de generar más condiciones para la reactivación económica”, explicó la secretaria de Cultura de Pasto, Guisella Checa.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias