En torno a la situación de emergencia que se vive en la ciudad, a consecuencia del Covid-19 el concejal de Pasto Ramiro López hizo a la ciudadanía un llamado al autocuidado.
“Es cierto que por estos días la pandemia de Covid-19 ha pasado a un segundo plano por el paro nacional, pero eso no quiere decir que se hayan disminuido los casos de contagio, al contrario, en estos momentos están bastante altos. Mi llamado es para que mantengamos las medidas de bioseguridad en lo que tiene que ver con el uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social y no olvidar el lavado frecuente de manos”, dijo.
López recordó que desde el comienzo de la enfermedad varios integrantes del Concejo de Pasto han sido afectados por el nuevo coronavirus, siendo el más reciente el concejal Ricardo Cerón quien se encuentra hospitalizado.
Por ese motivo, el cabildante Ramiro López reiteró a los hogares de las 12 comunas y 17 corregimientos la importancia que tiene para su vida y la de sus seres queridos el ser totalmente responsables en lo que tiene que ver con respetar las medidas de bioseguridad.
Reiteró que en esta emergencia sanitaria es deber de toda la comunidad cumplir las medidas de bioseguridad para contener la propagación del nuevo coronavirus. Destacó que en las viviendas y lugares de trabajo es importante el lavado permanente de manos con abundante agua y jabón.