martes, septiembre 24, 2024

En Pasto buscan apoyo para proyecto cultural

Otras noticias

Las gestiones que un dirigente comunitario del municipio de Pasto adelanta desde inicios de este 2021 ante el Gobierno permitirán la ejecución de un proyecto que fortalecerá las actividades culturales de los niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Se trata del dirigente social y maestro de las bellas artes Luis Alberto Quetamá, quien argumentó que los trámites los realiza ante una oficina delegada del Gobierno Nacional.

“Con el apoyo de la Nación se pretende financiar un proyecto comunitario que impactará a los sectores más necesitados cuya gestión se adelanta en el Banco de Juntas de Acción Comunal JAC”, dijo.

Señaló que la propuesta tiene que ver con la difusión de los trabajos artísticos cívicos en los que desde hace más de dos años participan más de 60 personas.

Dijo  que si bien es cierto en los ensayos y puestas en escena han estado la totalidad de los integrantes de la agrupación cultural, alrededor de 16 menores de edad participarán en la grabación musical.

Además sostuvo que los recursos que requiere para finiquitar dicho proyecto que incluye la grabación de un disco compacto los tramita ante el banco de las Juntas de Acción Comunal JAC del Ministerio del Interior.

“Por ahora avanzamos en la recopilación de la información del proyecto comunitario titulado Tras las huellas, el cual involucra a las nuevas generaciones de varios barrios de la Comuna Cinco como El Pilar y Las Lunas entre otros”, expresó.

También sostuvo que la propuesta artística comprende la inclusión de dos temas inéditos, los cuales llevan por nombre Ñapanga de Pasto y Guardián de mi tierra.

Expuso que ante la serie de dificultades generada por la pandemia del Covid- 19 los ensayos los hacen virtualmente y de manera presencial siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad.

De otra parte manifestó que a partir de las bellas artes se inculca el respeto, la tolerancia y la verdad.

“La música es una buena alternativa para fortalecer el tejido social y despertar las habilidades en los menores de edad. Lo importante de esta manifestación cultural es que les abre muchas oportunidades para mejorar su estilo y calidad de vida”, destacó.

  











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias