Molesta se encuentra la comunidad del barrio Figueroa, ubicado en la Comuna Nueve del municipio de Pasto, debido a que las autoridades locales y las diferentes administraciones no les han cumplido en cuanto a la legalización del sector y la pavimentación de la vía principal, proyecto que lleva años en veremos.
El presidente de la Junta Administradora, Raúl Matabajoy, manifestó que pese a que en este 2021 la Administración municipal ya empezó con las intervenciones en algunas vías de la capital nariñense, a este sector del occidente de la ciudad no le cumplen con lo prometido desde el año pasado.
Matabajoy aseguró que desde el Ministerio del Interior han priorizado las obras en todos los municipios de Colombia en cuanto al mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado y la adecuación de las calles y vías principales, por lo que les exigió a las autoridades locales iniciar con las obras prometidas lo más pronto posible.
La comunidad del barrio Figueroa lleva más de 30 años esperando a que las autoridades locales y las diferentes alcaldías cumplan con lo que les prometen los políticos en cada época electoral, que es la adecuación de la vía principal, la cual ayudaría a la descongestión vehicular en el occidente de la capital del departamento de Nariño.
El dirigente expresó que de no cumplir este año con los proyectos la comunidad de este sector tomará medidas de hecho, ya que no se puede tener en la incertidumbre a los habitantes del barrio Figueroa y jugar con los sueños de ver sus calles en buen estado por primera vez en la vida.