El atletismo es una de las disciplinas deportivas que viene trabajando sus proyectos en medio de la situación social y sanitaria que vive el país y del que Nariño no es la excepción, acatando los protocolos de bioseguridad.
Es así como por parte de la Comisión técnica de la Liga de Atletismo del departamento, de la cual hace parte Hugo Leonso Jiménez, se señaló que están a la expectativa por el calendario de competencias para representar de la mejor manera al departamento.
La federación ha venido trabajando desde el año anterior en los distintos chequeos para los deportistas.
“Hemos participado en eventos como el Grand Prix, Nacional de Mayores y Campeonato Nacional de Marcha que se desarrollaron en la ciudad de Ibagué, entre otros. Lo que hace que sigamos en un trabajo continuo para mantener a los deportistas en forma”, dijo Jiménez.
Así mismo destacó que la Liga continúa con las actividades deportivas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta los distintos clubes que integran este deporte que pertenece a los municipios de Tumaco, Chachagüí, Túquerres, Ipiales, Pasto, Tangua y El Pedregal, los cuales cuentan con un aproximado de 40 personas en cada club.
Añadió que la Liga de Atletismo del departamento de Nariño ha venido realizando actividades deportivas en distintos municipios para motivar a jóvenes, niños y adultos en el atletismo. El fin es que este deporte siga adelante y no desaparezca, a pesar de la pandemia.
Por parte de los deportistas se hizo una solicitud a la Administración municipal para que les permitan realizar los entrenos en la pista atlética y evitar inconvenientes, además de esto les permite a los deportistas un mejor rendimiento y preparación para participar en los eventos nacionales e internacionales que se avecinan.