A partir de la recreación la dirigencia comunitaria de Pasto integra a los deportistas del municipio y preserva la salud. “De lunes a domingo se movilizan entre la capital nariñense y en los corregimientos de Genoy, Cabrera y El Encano entre otros, alrededor de 1.000 pedalistas, entre jóvenes y adultos.
El dirigente comunitario Demetrio Villota destacó que la presencia de los deportistas ayuda en el impulso económico a los diferentes establecimientos comerciales, sobre todo en aquellos dedicados a la comercialización de jugos y frutas.
Añadió que la presencia de la Fuerza Pública en las vías es importante para garantizar la seguridad y fomentar la práctica de las medidas de bioseguridad. Manifestó que en cada lugar se verifica que los deportistas cumplan con el uso de los elementos de bioseguridad, entre ellos el uso del tapabocas.
“En cada punto instruyen a los pedalistas para que también se movilicen con precaución, no invadan los carriles y sean responsables en la movilidad”, expresó.
A la vez subrayó que fomentan en los ciclistas el uso de los implementos personales de protección como el casco.
“En dichas labores de control también se recuerda a los deportistas el lavado permanente de las manos y el uso de gel antibacterial. Así mismo se les inculca conservar el distanciamiento social”, expresó.