Con eventos comunitarios y culturales líderes sociales del municipio de Pasto imparten campañas cívicas para inculcar el autocuidado en los niños, niñas, jóvenes y adultos. Las jornadas tienen como objetivo evitar nuevos contagios de Covid-19 tras las nuevas disposiciones gubernamentales que amplían la libertad para movilizarse.
De acuerdo con el gobernador indígena de la comunidad Quillasinga del corregimiento de Obonuco, Efrén Achicanoy, esas jornadas se llevan a cabo con teatro y otras manifestaciones culturales que las difunden por las redes sociales.
“Con esas estrategias se afianzan en las nuevas y actuales generaciones sus conocimientos sobre el autocuidado”, manifestó.
Añadió que en esas actividades también impulsan en las viviendas y en los establecimientos comerciales los planes de desinfección familiar y social.
“También se orienta a las familias para que en esta fase de la pandemia se imponga la unidad familiar”, dijo.
Subrayó que el apoyo de la Policía Metropolitana es importante para evitar que jóvenes y adultos se vean inmersos en hechos que lamentar por culpa de la intolerancia.
Dichas medidas de seguridad tienen lugar en el sitio conocido como Santander, lugar donde la oportuna presencia de la Fuerza Pública ha permitido controlar a grupos de jóvenes que se dedican a jugar en espacios públicos exponiendo la salud pública.