Teniendo en cuenta las alteraciones climáticas que se registran en el municipio de Pasto, los organismos de socorro mantienen activados los planes contingencia para prevenir hechos que lamentar.
Voceros oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios manifestaron que si bien es cierto la primera temporada de lluvias se extenderá hasta las próximas semanas, afirmaron que según pronósticos del Ideam a mediados de este año se registrará otra ola de calor.
El jefe del área de comunicaciones Luis Muñoz dijo que para prevenir futuras emergencias que pueden afectar los ecosistemas, la entidad instruye a los hogares urbanos y rurales de Pasto.
Dijo que en esa temporada en la que suelen reducirse las lluvias, es oportuno que las familias de las 12 comunas y de los 17 corregimientos hagan los debidos mantenimientos a los techos de sus viviendas.
A la vez sostuvo que emprenden campañas de sensibilización ciudadana para que la comunidad se comprometa con el cuidado del medio ambiente al referirse a los incendios de cobertura vegetal que suelen tener en algunos barrios corregimientos en los que predominan las zonas verdes.