María estaba desaparecida desde hacia varios días. El cuerpo fue identificado por sus prendas de vestir.
Noticias Nariño.
Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de La Cruz, Nariño, por cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, que fue reconocido y se trata de María, la mujer a la que buscaban hacia varios días.
Así lo indicaron organismos de socorro, tras señalar que los hechos se presentaron en el corregimiento de San Gerardo Vereda El Carmen sitio el Arrayanal.
Reportaron que través del llamado de la comunidad, llegaron hasta ese sitio para revisar de que se trataba.
Sin embargo, manifiestan que al verificar efectivamente encontraron un cuerpo en estado de descomposición.
Según sus familiares corresponde a la señora María Sáturia Urbano Guerrero.
Establecieron que la identificación se efectuó por las prendas que se encontraron.
La mujer se encontraba desaparecida desde hace varios dias, y pese a la intensa búsqueda que adelantaban sus familiares, hace algunas horas se reportó su hallazgo.
Posteriormente, se realizó la inspección técnica y fue trasladado hasta el Municipio de La Cruz y a la espera que medicina legal confirme la identidad, que sería la de María.
Entre tanto, indicaron que se realizarán las investigaciones para establecer las causas exactas de su muerte.
Violencia disparada
Este es otro caso que estreceme a Nariño.
La semana pasada con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Jefferson Eduardo U., señalado como presunto responsable del feminicidio agravado de su pareja Ana, en Nariño.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos ocurrieron en la vereda Ménese, corregimiento de Villa Moreno, zona rural de Buesaco.
Violencia contra la mujer
Jefferson no es el único en proceso judicial por feminicidio y violencia intrafamiliar y contra la mujer, y María es una de las varias víctimas encontradas en medio de escenas de violencia este año, son cientos los casos denunciados en Nariño.
Durante el 2021 Fundepaz ha registrado un aumento en un 51% de casos de violencia de género en Nariño en comparación con el año pasado.