El proyecto está direccionado en el beneficio de comunidades que no cuentan con recursos hídricos.
Noticias Nariño
Para favorecer a las familias vulnerables que cuentan con recursos hídricos, en Nariño se lanzó un proyecto para la obtención de agua limpia en comunidades donde el recurso es escaso.
Se trata de la iniciativa denominada El Manantial Suspendido en el Aire -MSA, es un proyecto que nace con el apoyo del Laboratorio del Centro de Innovación Social de Nariño -Cisna.
Para las autoridades, esto se constituye en un gran avance para la obtención del liquido regiones en donde se presenta escasez.
“Junto con el equipo de MSA, se lanzó el proyecto que busca beneficiar a las comunidades que no cuentan con recursos hídricos; proporcionando la transferencia de tecnología capaz de captar agua en las corrientes de aire húmedo”, señalaron.
Explicaron que de esta manera, bajo la tecnología innovadora de un atrapanieblas, se concentran diminutas partículas de agua en su entorno.
“Esto genera una lluvia artificial interna que termina en el tanque recolector, que finalmente beneficiará a muchas familias en el territorio”.
Así mismo, indicaron que MSA surgió como un emprendimiento nariñense que se fortaleció en el CISNA y que quiere dar una solución real a las comunidades a través del atrapanieblas.
“Hemos brindado un espacio dentro del centro de innovación para que los ingenieros encargados de esta empresa tengan la oportunidad de experimentar; testear, esta tecnología y llevarla a las comunidades, mejorando el servicio y el abastecimiento del recurso hídrico», indicó el Subsecretario de Innovación del Departamento, Carlos Fernando Cadena