miércoles, julio 24, 2024

Emergencia en Túquerres, un barrio quedaría ‘sepultado’ por múltiples deslizamientos

Otras noticias

Noticias Nariño.

Las constantes lluvias han provocado el represamiento de la quebrada San Juan que tiene en vilo a los habitantes de esa zona.

Angustiados se encuentra la comunidad del municipio de Túquerres sur de Nariño, por cuenta de las intensas lluvias que ya han provocado serios estragos.

Así lo dio a conocer el vocero Alex Lima,  quien indicó que es lamentable la situación por la que están atravesando los habitantes del Barrio El Carmen por los continuos deslizamientos.

Señala que desde el pasado viernes se presentó un represamiento de la quebrada San Juan lo que ha causado pequeños deslizamientos de tierra.

Sin embargo señala que hasta el momento no han contado con la intervención de las autoridades locales de Túquerres.

Por otro lado, dio a conocer que desde el Comando de Bomberos ya se ha puesto en conocimiento sobre la informalidad en cuanto a construcciones y el riesgo que esto representa.


Situación que manifiestan, debe ser atendida por la oficina de Gestión del Riesgo.

Entre tanto habitantes manifestaron que se encuentran en riesgo latente y que han registrado algunas afectaciones, producto de las lluvias.

“Estamos muy preocupados con esta situación, ha llovido muy fuerte y algunas de las viviendas ya se han visto afectadas”, señalan.

Manifiestan que hasta el momento no ha habido ningún avance al respecto y aseguran que  de persistir las lluvias podrían causar un deslizamiento de tierra mayor.

“Las consecuencias serían irreparables teniendo en cuenta que este barrio es considerado como de alto riesgo”, puntualizaron.

Por tal motivo, reiteraron el llamado a las autoridades locales para que pongan atención a esta situación y evitar una emergencia.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias