Decenas de personas que iban rumbo a Pasto, a cumplir citas médicas quedaron atrapadas en el ‘Trampolín de la Muerte’. En medio de lágrimas piden que los rescaten.
Noticias Putumayo.
Angustiados por los bloqueos se encuentran más de 200 pasajeros que se están atrapados por los deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en el Alto Putumayo.
A través de audios e imágenes que circulan en redes sociales dieron a conocer la compleja situación por la que atraviesan.
“Estamos en el Refugio Buenos Aires, cerca del río Blanco, en un punto de comidas”, señala una de la personas atrapadas.
Y es que la situación se presentó por cuenta del deslizamiento en algunos puntos del tramo de la vía San Francisco – Mocoa.
Manifiestan que entre las personas atrapadas se encuentran varias que iban rumbo a Pasto y que tuvieron que detener su paso por el deslizamiento.
“Hay niños, adultos mayores, personas enfermas que iban a San Francisco y por esta situación, tuvimos que detenernos”, afirmaron.
Señalan que la maquinaria llegó a la zona por unos minutos, pero sin apoyo oportuno.
“La banca está apunto de colapsar. Estamos muy angustiados, La señora del puesto de comidas dice que solo tiene alimentos hasta el día de hoy. No sabemos qué hacer, de verdad pedimos que nos vengan a rescatar” manifestaron.
Por otro lado, indicaron que es indignante que por cuenta de la corrupción se sigan registrando estos hechos.
“Por favor que nos vengan a rescatar. Que alguien atienda la situación. Estamos atrapados. Yo estoy enferma, necesito mis medicinas” señala otra de las personas en medio de lágrimas.
Además de la alerta por creciente súbita del Mulato la noche anterior en Mocoa, durante la tarde de este jueves una situación similar se presentó en el río Guamuez.