La emergencia que se vive por cuenta del grave deslizamiento de tierra en el sector de Rosas – Cauca afecta a cientos de viajeros. Denuncian «no hay pasajes» y el costo de los tiquetes a Popayán y Cali llegan hasta los $300 mil pesos por vía terrestre.
Noticias Pasto.
Días y noches de angustia, así describen la situación que actualmente viven cientos de viajeros en la terminal de transporte terrestre de Pasto por cuenta del grave deslizamiento que ocasionó el cierre total de la vía Panamericana sector Rosas, Cauca.
Ante crisis en el Cauca, Pasto decretó la restricción de la venta de combustible
conoció algunos testimonios de ciudadanos afectados por cuenta del cierre total de la vía.
Denuncian que los tiquetes tienen un valor elevado y que incluso deben dormir en la terminal.
“No hemos podido viajar, el pasaje esta caro, no hay carro, no hay vía. Está costando entre $200 y $300 mil y solo hasta Popayán, entonces estamos desde ayer aquí, pasamos la noche en la terminal por el derrumbe no podemos viajar”, afirma Elvia Quenoran, ciudadana afectada con destino a Cali.
Para muchos, la única solución que pudieron encontrar fue esperar en la terminal terrestre de Pasto y pasar la noche en angustia.
«Cali – Pasto o Bogotá – Pasto en $3 millones»: Investigarán a aerolíneas por aumento de tiquetes
No hay tiquetes en la terminal en Pasto
Con un aviso “no hay tiquetes para Cali y Popayán para el día de hoy, favor acercarse mañana”, permanece la taquillera de Transportadores de Ipiales S. A. de Pasto, y las largas filas de ciudadanos, dan cuenta de que “los pasajeros están desesperados”.
No solo Elvira denuncia los costos elevados y los escases de tiquetes, también el caso de Manuel Burgos, quien afirma que se debe tener un servicio especial para situaciones como las que se está viviendo actualmente por el cierre de la vía Panamericana.
“Critica, muy difícil porque las empresas no están fluyendo en ningún momento. Desde hoy están comprando pasajes para mañana en la tarde», indicó.
«Los valores están por encima de lo normal, están cobrando prácticamente lo que ellos quieren y yo veo que eso no está bien, a Cali $250 mil pesos”, expresó el ciudadano.
Las vías alternas también se encuentran colapsadas, razón por la cual las empresas de transporte terrestre no están prestando el servicio a destinos como Popayán, Cali o Bogotá.
“No conseguimos pasajes directos, no quieren vender y algunos ofrecen pero para El Bordo Cauca, de 80 a 100 mil pesos, de ahí nos envían por la vía alterna que es por la cierra pero no garantizan que haya pasaje”, afirma Javier López.
Las autoridades de Nariño informaron que el cierre de la vía Panamericana duraría meses debido a la magnitud del deslizamiento de tierra.