La comunidad del corregimiento de El Encano enfrenta momentos críticos luego de una avalancha que causó pérdidas humanas y materiales. La Alcaldía de Pasto hace un llamado urgente a la solidaridad para apoyar a las familias afectadas.
Noticias Pasto
El pasado viernes 7 de marzo de 2025, una avalancha provocada por intensas lluvias afectó gravemente al corregimiento de El Encano, en Pasto, Nariño.
El desbordamiento de varias quebradas en el sector conocido como La Vaca Lola, en el kilómetro 20 de la vía que conecta Pasto con El Encano, arrastró vehículos y bloqueó la carretera, dejando al menos una persona fallecida y tres desaparecidas. Además, se reportaron 38 personas rescatadas y más de 200 afectadas en total, con daños significativos en 65 viviendas.
La Alcaldía de Pasto, a través del Despacho del Alcalde, ha habilitado un punto de recolección de donaciones para apoyar a las familias damnificadas. Se solicita la colaboración de empresarios, comerciantes y la comunidad en general con la donación de alimentos no perecederos y agua potable.
Despacho del Alcalde
Alcaldía de Pasto – Sede San Andrés
Para más información, los interesados pueden comunicarse al número de contacto 321 5635321.
La solidaridad de la comunidad es fundamental para brindar apoyo a quienes han perdido sus hogares y pertenencias en esta tragedia. “Tu ayuda puede marcar la diferencia”.
Fuente: Alcaldía de Pasto
Realizado por: Leidy Lisbeth Pascuaza Barco