sábado, julio 13, 2024

El casco que ha generado indignación, el policía habría puesto la ‘calcomanía’

Otras noticias

Noticias Colombia.

El hecho es materia de investigación, encontraron al uniformado que llevaba el caso según explicaron las autoridades del departamento.

Indignación ha causado en redes sociales una imagen donde aparece un casco de la Policía Nacional con una calcomanía que representa la silueta de dos uniformados agrediendo a un ciudadano.

Lea: “Para víctimas de la policía” en las protestas, Instagramer quiere donar 500 millones de pesos

Al parecer, la imagen fue tomada durante las manifestaciones ocurridas en Pensilvania, Caldas, en apoyo al paro nacional.

Sin embargo, allí no hubo desórdenes, disturbios ni problemas de orden público.

Al respecto, la Policía en Caldas aseguró por medio de un comunicado de cuatro puntos, que en primer lugar, “se establecerá las medidas disciplinarias de las que se encargará el Área de Control Interno”.

“Por parte del Comando del Departamento de Policía Caldas se convocó a un comité extraordinario, en el cual se dispuso dar traslado a la Oficina de Control Interno Disciplinario, quien apertura una indagación preliminar”, mencionan.

Esto, para “conocer si el funcionario incumplió con el Reglamento de Uniformes, Insignias, Condecoraciones y Distintivos para el personal de la Policía Nacional”.

Alardeaba de haber incendiado CAI de Engativá y terminó barriendo las cenizas

También, aseguraron que la calcomanía fue retirada inmediatamente del casco.

Aunque, “se busca establecer si el casco de color verde limón, con características similares al institucional hace parte del inventario de esta unidad policial o es propiedad del uniformado”.

Así denunciaron el caso a través de la red social Twitter:

Por su parte, la alcaldía del municipio también se pronunció por medio de redes sociales, rechazando lo ocurrido y exigió retirar el casco.

Alcaldía había confirmado el caso

Sin embargo, la publicación poco tiempo después resultó borrada de las plataformas del organismo. Esto igualmente fue denunciado por parte de los usuarios.

Finalmente, la Policía en Caldas concluyó rechazando esta clase de conductas “que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial”.

La situación ha llevado al debate en torno a la confianza en una institución como la policía.

Dada la actual circunstancia y coyuntura del paro nacional, donde se denuncian homicidios en el merco de las protestas, incluso un uniformado que murió por ataque con arma blanca, a otros intentaron quemarlos en ciudades como Bogotá y Pasto, cientos de manifestantes desaparecidos y muchas denuncias por exceso del uso de la fuerza, el casco resultó ofensivo en Pensilvania.

Le interesa:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias