Ambos hechos ocurrieron cuando las patrullas realizaban labores en zona de injerencia del ‘Clan del Golfo’. Las víctimas mortales eran oriundas de Sincelejo en Sucre y Condotó, Chocó. Policía ofreció millonaria recompensa.
Noticias Nariño.
Han sido ya dos los ataques armados que han sufrido miembros de la Policía Nacional en el municipio de Santa Fe de Antioquia en las últimas horas. Los atentados han dejado hasta el momento un saldo de dos patrulleros muertos y varios gravemente herido.
Según informó la institución, el primer hecho se presentó durante la madrugada de este jueves 23 de junio, allí perdió la vida la patrullera Andry Merlano.
Precisó el Director General de la Policía, Jorge Luis Vargas, que la uniformada y sus compañeros fueron víctimas de una emboscada cuando se movilizaban por el sector Coliseo. Zona de injerencia criminal el ‘Clan del Golfo’.
En este hecho resultó herido el policía nariñense identificado como Jhonathan A. I. de 30 años de edad. Recibió al menos tres impactos de bala en sus piernas.
Ofrecen recompensa
Durante la mañana de este jueves, luego de conocerse el ataque violento desde la Policía Nacional, confirmaron el ofrecimiento de una recompensa de $100 millones para quien brinde información del paradero de los autores materiales de este ataque.
«En esta zona delinque el ‘Clan del Golfo’ y este hecho infame, que cobró la vida de una joven mujer policía que protegía a la comunidad, es la respuesta cobarde ante los golpes contundentes asestados por la @PoliciaColombia a este grupo criminal», dijo Vargas en una publicación en la red social Twitter.
La @PoliciaColombia está de luto por el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano en Santa Fe de Antioquia. Reiteramos: se ofrece recompensa de hasta $100 millones por información que contribuya a ubicar a los autores. Primeras hipótesis apuntan a ‘Clan del Golfo’ pic.twitter.com/vdAyPFYqWg
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) June 23, 2022
Un segundo ataque
Además de este doloroso episodio, esta tarde se confirmó otro ataque armado que terminó con el saldo de otro uniformado de la Policía Nacional muerto.
El patrullero fue identificado como Yueyler Blandón y los hechos se registraron en la vía Santa Fe de Antioquia-Anzá.
Blandón era oriundo del municipio de Condotó, en el departamento de Chocó.
Ordené el máximo despliegue para capturar cuanto antes a los asesinos de nuestro patrullero Yueyler Blandón, tras un hecho criminal ocurrido en la vía Santa Fe de Antioquia-Anzá. Fue atacado junto a sus compañeros cuando velaba por la seguridad en esa región. #NosDueleATodos pic.twitter.com/rzsEFCjPrH
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) June 23, 2022