Luego que se lograra comercializar el Gas Licuado del Petróleo, GLP, en todo el municipio de Pasto, la empresa Montagas en cabeza de su gerente El-Laythy Safa Husein, anunció que se cerró la planta ubicada en Daza, norte de la ciudad. Esta decisión se da por el desabastecimiento de este producto en toda la capital nariñense por cuenta del Paro Nacional.
“Ayer terminamos todo el producto que logramos traer en las últimas semanas y que, posteriormente, distribuimos en el municipio de Pasto. Cerramos nuestra planta porque no tenemos gas y lastimosamente no hemos podido abastecernos por el cierre de la vía en la salida de Popayán. En ocho días podríamos conseguir traer más gas. Tenemos que desplazarnos 1.400 km hasta los campos en el departamento del Casanare para conseguir más gas”, señaló.
Asimismo manifestó que debe haber diálogos por parte del comité de paro y el Gobierno Nacional para que esta situación se normalice lo más pronto posible.
“Hacemos un llamado para que se solucione esta situación compleja que afecta a nuestros usuarios que están cocinando con leña, alcohol y energía eléctrica. Entregamos 10.035 cilindros a todas las personas. Esas fueron nuestras ultimas reservas”, manifestó.
Las autoridades locales siguen insistiendo a la ciudadanía a mantener la calma ante esta situación y esperar que se logre el abastecimiento de gas en los próximos días en Pasto y los municipios aledaños.