La comunidad del barrio Pandiaco, norte de la ciudad de Pasto, dijo que la mayoría de las calles se encuentran en pésimo estado, perjudicando la movilidad tanto de los habitantes de este sector como de los transeúntes.
La secretaria de la Junta de Acción Comunal, JAC, Liliana Obando, manifestó que las casas de este barrio se están agrietando cada vez más debido al tráfico pesado y las nuevas construcciones que se levantan en este sector. Así mismo dijo que hace falta el cambio de tuberías viejas en casi todas las cuadras.
Expresó que la calle 18A se encuentra en pésimo estado y que las autoridades locales aún no la intervienen, pese a las múltiples solicitudes hechas ante la Administración municipal, especialmente a la Secretaría de Infraestructura, encargada de la adecuación de las vías.
Los habitantes de este sector manifestaron que mientras adecuaron la avenida Torobajo se dañaron las calles del interior del barrio Pandiaco, por lo que esperan que la Alcaldía pavimente lo más pronto posible las vías de este sector, como la calle 18A.