Autoridades adelantaron un consejo de seguridad para evaluar lo ocurrido con la juventud del municipio de Aldana.
Noticias Nariño.
Zozobra y conmoción hay en el municipio de Aldana, sur de Nariño, por cuenta de la ola de muertes de la población juvenil que se viene registrando desde hace algunos meses.
Y es que de acuerdo con los reportes de la comunidad, en menos de 6 meses han sido cinco los jóvenes que han fallecido por problemas de salud mental.
La víctimas entre 18 y 23 años han optado por quitarse la vida, situación que ha generado alarma en un municipio con cerca de 8.000 habitantes.
Por tal razón y frente a esta alarmante cifra, autoridades salieron a las calles para realizar una velaton en memoria de las víctimas pero también para exigir que se tomen cartas en el asunto.
Según versiones de la misma comunidad, dos personas más tambien intentaron acabar con su vida y por fortuna lograron evitar la tragedia.
Frente a este hecho, pobladores de la zona también pidieron que se investigue un audio que circula en redes sociales, en donde se afirma que este hecho estaría relacionado con un posible retos.
Preocupación en Aldana
Algunos familiares de las víctimas han asegurado que se ha presentado algunos comportamientos similares en relación a sus muertes.
Entre tanto, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad para evaluar esta situación.
Sin embargo, desde el comando de Policía departamental indicaron que esta situación se encuentra en investigación y que es muy apresurado emitir versiones.
Por su parte, desde la Administración local, indicaron que es un tema bastante complejo,
«Queremos saber cual es el diagnóstico de lo que sucede para arrancar de raíz esta problemática de salud mental de nuestra juventud, coordinamos una reunión con todas las instituciones involucradas para investigar los hechos”, dijo el mandatario.