miércoles, junio 12, 2024

Con minga y unión, la comunidad de Candelillas de la Mar en Tumaco, construirá puentes palafíticos

Otras noticias

La comunidad de Candelillas de la Mar, aportará a través de mingas de trabajo, la mano de obra para la construcción de los puentes que los beneficiarán.

Noticias Nariño

En Tumaco, la comunidad de Candelillas de la Mar, junto a la Gobernación de Nariño, realizarán la construcción de puentes palafíticos. Esto se hace con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese territorio fronterizo ubicado en este municipio sobre el puerto nariñense.

Autoridades departamentales aportaron $67 millones para la compra de material que permitirá la construcción de las estructuras.

El trabajo se realizará con la comunidad

La comunidad aportará a través de mingas de trabajo la mano de obra para la construcción de los puentes, ello con el fin que los recursos sean invertidos de forma óptima.

Agregaron que con lo anterior se busca lograr conjuntamente mejorar las vías de acceso peatonales.

“Es muy importante la participación de la comunidad para que la obra del puente, concluya rápidamente, esto representa mejorar nuestro entorno y brindar condiciones dignas a nuestra comunidad”, señaló Edwin Valencia, presidente de la Junta Vereda Candelilla de la Mar.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario por su parte, señalaron que es importante lograr la consecución de recursos y ejecutar este tipo de proyectos.

Puede leer más noticias de la región:

Con bloqueos en la vía a Tumaco, piden protección por desplazamientos en Ricaurte

Por otro lado, es importante resaltar que la Armada Nacional de Colombia se unió al convenio para apoyar en la logística para el transporte del material de construcción.

“Estamos impactando a más de 200 familias que viven en el caserío de Candelillas de la Mar, con esto lograremos mejorar la calidad de vida y que tengan mejor conexión entre sus viviendas, el Centro Estudiantil y el Centro de Salud”, resaltó el teniente coronel de Infantería de Marina Jairo Humberto Rincón Sánchez.

Recientes

Más noticias