sábado, julio 13, 2024

Con danzas en Pasto siguen manifestaciones

Otras noticias

La Agrupación Dancística Ardanza realizó una convocatoria a través de las redes sociales para que ayer en la ciudad se reunieran diferentes artistas para protestar pacíficamente mediante un acto cultural en contra del Gobierno Nacional. Con esta jornada se da continuidad al Paro Nacional que se vive en Colombia desde el pasado 28 de abril.

El director de Ardanza, Camilo Montenegro, manifestó que el objetivo de esta movilización es promover la protesta a través de la cultura.

“Nuestra intención es salir a las calles y decirle no a las reformas del Gobierno Nacional y sí a este paro mediante el arte”, sostuvo Montenegro.

“Hemos contado con diferentes instituciones que han dado las garantías y seguridad para que nosotros como ciudadanos y artistas tengamos acompañamiento para realizar estas protestas sociales. Nos encontramos alrededor de 30 agrupaciones dentro de colectivos coreográficos que nos hemos vinculado para decir que el arte resistirá por siempre”, señaló.

Es importante destacar que esta jornada se realizó de manera pacífica y no hubo intervención ni agresiones por parte de la fuerza policial. Esto teniendo en cuenta que en diversas protestas en la ciudad terminaron tanto con intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios como también dispersiones de los manifestantes que se daban cita en puntos estratégicos de Pasto.

Mensaje de esperanza

Desde la agrupación dancística Ardanza se está promoviendo un mensaje de paz y resistencia a través del arte y la paz. “Nuestro mensaje a todas las personas que hacemos presencia en estos actos culturales es que resistamos y no paremos de luchar y que nuestra voz siempre se siga alzando para que generemos ese cambio que tanto esperamos para Colombia. Nos lo merecemos porque no podemos esperar a otras generaciones, sino que la solución debe ser inmediata”, concluyó Montenegro.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias