Las cifras de accidentabilidad vial son alarmantes, en lo que va del 2024, se han registrado 172 muertes por accidentes viales en Nariño.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Nariño ha iniciado una campaña estratégic «El Teja no maneja, ponle sentido a tu vida en la vía», con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en el departamento. Esta iniciativa se centra en la concienciación sobre la importancia de conducir sobrio y se llevará a cabo en puntos estratégicos de Pasto.
Las cifras del nivel de accidentabilidad vial en Nariño son alarmantes. En lo que va del año, se han registrado 172 muertes por accidentes viales en Nariño, lo que representa un pequeño alivio al compararse con las 184 muertes del mismo periodo en 2023, logrando una reducción del 6,52% y salvando así 12 vidas.
Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante: de las 172 víctimas fatales, 41 eran peatones, 93 motociclistas, 4 ciclistas y 6 transportadores de carga.
Además de las fatalidades, la accidentalidad ha dejado 489 personas lesionadas, una leve disminución frente a los 522 casos del año anterior. Estas estadísticas subrayan la necesidad de medidas efectivas y de prevención.
Este viernes 20 de septiembre, en colaboración con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se realizará una jornada de sensibilización en tres puntos críticos: la salida norte hacia Morasurco, la salida sur hacia Chapal y el sector del parque Rumipamba. La campaña busca generar un cambio en la conducta de los conductores y, de esta manera, contribuir a la disminución de siniestros viales en la región.
Pasto: más de 100 incendios forestales en los últimos dos meses; Bomberos trabajan toda la noche