La comunidad había tomado vías de hecho exigiendo mejoras en la conectividad en los caminos veredales, por daños generados a raíz de la construcción de la doble calzada.
Noticias Nariño.
Luego de que la comunidad del Contadero bloqueara las vías para que la Concesionaria Union Vial del Sur no pudiera continuar con las obras de la Doble Calzada Pasto- Rumichaca, autoridades departamentales tuvieron que realizar una mesa de concertación.
Buscan mediar la situación y evitar complicaciones por protestas.
Indicaron que fueron varias horas de diálogo con la comunidad de la vereda San José de Quisnamues en el municipio del Contadero y la Concesionaria.
“La comunidad había tomado vías de hecho exigiendo se solucionen problemas de conectividad en los caminos veredales, generados a raíz de la construcción de la doble calzada”, sostuvieron.
Por tal razón, las comunidades lograron concertar con la firma Concesionaria Unión Vial del Sur para implementar una solución.
La concertación, comprende la evaluación a través de un recorrido por las zonas donde la comunidad señala, existe afectación.
En esa zona denuncian, hay problemas de movilidad y conectividad con la doble calzada.
Está evaluación de los puntos críticos permitirá elaborar un plan de trabajo en beneficio de la comunidad.
El Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, dijo que se acordaron siete puntos que tendrán su debido trámite.