Conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, en contravía y sin los documentos de ley son algunas de las infracciones que en las calles de la ciudad de Pasto cometen algunos conductores de carros y motocicletas. Frente a esas violaciones de las normas de tránsito las autoridades precisan que diariamente son sancionados alrededor de 50 conductores.
El agente de la Secretaría Municipal de Tránsito, José Jaime Chaves, manifestó a DIARIO DEL SUR que pese a las campañas de sensibilización ciudadana para que jóvenes y adultos entiendan los riesgos que corren al irrespetar las normas de seguridad, predomina la irresponsabilidad en las calles y avenidas.
Además, argumentó que los conductores que más irrespetan las normas de circulación son los de motocicletas. Argumentó que incluso varios de ellos utilizan ese medio de transporte para movilizar ilegalmente a jóvenes y adultos.
Así mismo expuso que la mayoría de conductores se moviliza en los carros y motos en malas condiciones técnico mecánicas. El agente también indicó que aunque se mantienen los controles viales, algunos conductores no acatan las normas y por eso son frecuentes las colisiones vehiculares.
De otra parte expresó que otra disposición con la que las autoridades locales y departamentales buscan preservar la salud y reducir la propagación de la pandemia es a través del toque de queda nocturno, el cual recordó que va desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, sin embrago subrayó que en ese periodo son muchos los conductores de carros y motos que se desplazan por Pasto.
Afirmó que ante esa determinación, solo está permitida la circulación de automotores oficiales o autorizados para transitar durante el tiempo que rige el toque de queda.