sábado, julio 13, 2024

Como no le pagó, ‘gota a gota’ quemó viva a una adulta mayor

Otras noticias

En las últimas horas, autoridades judiciales capturaron al presunto responsable del crimen de María Ayde Alpala Toro; la mujer que murió en un incendio en el municipio de Albán a finales del año pasado.

Los hechos se registraron el pasado 17 de diciembre del 2020 en el barrio San Carlos del municipio de Albán, Nariño.

El aberrante caso de homicidio contra una humilde mujer del municipio de Albán, desató la indignación en el departamento de Nariño.

Según denunciaron algunos testigos, Aidé debía dinero a un ‘gota a gota’, y como no les habría pagado, por eso incendiaron su casa con ella adentro.

Allí, el supuesto implicado y otra persona habrían lanzado una botella con gasolina en el interior de la casa de la víctima, lo cual provocó el incendio causándole graves quemadura a la mujer de 62 años.

María Ayde Alpala Toro, madre de cuatro hijos, sufrió graves quemaduras de II grado en el rostro y parte de su cuerpo.

Lamentablemente y pese a su lucha y fortaleza, las heridas comprometieron el 70 % de su cuerpo, provocando su fallecimiento.

Capturado

La Fiscalía General de La Nación, reveló en las últimas horas que efectivamente, el crimen de María Alpala fue esclarecido con la captura y judicialización de Orlando L., quien sería el presunto autor del crimen.

De acuerdo con el ente acusador, el homicidio aparentemente fue motivado por el no pago de una deuda que la víctima había adquirido con los conocidos ‘paga diario’ o ‘gota a gota’.

El hombre tendría que responder por el delito de homicidio agravado en concurso con incendio agravado y tráfico de estupefacientes.

Recientes

Más noticias