Este jueves la Unidad de Gestión de Riesgo evaluará el nivel de emergencia en que se encuentra el municipio producto de las intensas lluvias.
Noticias Nariño.
En alerta se encuentra el municipio de Colón, por cuenta de las intensas lluvias que tienen atemorizados a sus pobladores.
Así lo indicó el alcalde Segundo Gil, quien manifestó que los deslizamientos de tierra y lodo se siguen registrando en distintos puntos de la región.
Indicaron que la situación más crítica se presenta en los sectores de Los Molinos, Cimarronas, Palacio Bajo, Palacio Centro, San Carlos, El Guavo, Sánchez, La victoria, El Rincón y Loma del Ganado.
De acuerdo con el alcalde, el colegio de San Carlos también vuelve a colapsar.
“Las lluvias de esta temporada han superado los niveles históricos y se hace necesario estar alertas a cualesquier eventualidad que amenace la vida de las personas”, dijo
Por otro lado, también recordó que parte de la crítica situación también se evidencia en la vía que comunica a Génova con el municipio de San Pablo.
Es por ello, que el día de hoy, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres estará evaluando la situación y generando los reportes de los daños.
Tras lo ocurrido, desde Gestión de Riesgo de Nariño, indicaron que son varios los municipios afectados por la ola invernal.
La situación más crítica se presenta en Arboleda, Cumbitara, El Charco, El Rosario, La Llanada, Leiva, Linares, Los Andes, Magüí (Payán), Mallama (Piedrancha), Ricaurte, Samaniego y Santa Bárbara.