Un llamado de atención terminó en tremenda trifulca en la calle, «porque le dijeron le limpiara el popo al perro».
Noticias Caribe.
Un acto de absoluta intolerancia se registró en Santa Marta donde un hombre terminó golpeado al parecer, al provocar un pelea cuando le llamaron la atención porque no recogía el excremento de su perro.
Ocurrió en Santa Marta.
El hecho quedó registrado en vídeos de testigos, la trifulca terminó en «cinco contra uno, le hubiese salido más barata la limpiada», decían vecinos.
Y es que según el testimonio de testigos, al joven que llevaba paseando su perro, le pidieron que recogiera el excremento del animal, a lo que respondió al parecer con groserías.
Al responderle feo a una mujer que le reclamó, el esposo de esta salió a defenderla. De las palabras en cuestión de minutos pasaron a los golpes.
Nadie cedió, el joven terminó soltando a su perro en la calle para irse a pelear con un vecino.
Puños, patadas, y finalmente terminó golpeado por varias personas al parecer de la misma familia.
Conflictos entre vecinos
En Colombia los conflictos entre vecinos por la tenencia de mascotas ha ido en aumento, en parques y otros espacios comunitarios es común ver mensajes en los que se prohíbe el ingreso de perros, o como recordatorio que los dueños deben recoger los excrementos.
Muchos casos han terminado en peleas, incluso heridos y muertos.
El lío entre vecinos en Pasto porque cerraron un parque y no permiten el ingreso de perros
En otros casos, los perros son los que han terminado heridos o asesinados en medio de hechos de intolerancia y esos conflictos que no se dirimen en espacios comunitarios o casas de justicia con diálogos, sino que se van agravando.
En los parques, muchos denuncian que sienten en riesgo a sus hijos pequeños al tener que compartir con perros.
Además, también denuncian que la gente termina «untándose los zapatos de popo, las ruedas de las sillas» de personas con movilidad reducida, entre otras situaciones.