Luego de que se habilitara el paso de productos de primera necesidad a Pasto mediante el corredor humanitario en medio de los bloqueos por el Paro Nacional, las autoridades locales señalaron que las empresas distribuidoras del servicio de Gas Licuado del Petróleo – GLP – ya se están abasteciendo con dicho producto para poder comercializarlo normalmente en la capital nariñense.
El secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, destacó que seis empresas son las encargadas de brindar este servicio en la ciudad y esperan que retomen labores muy pronto.
“Las empresas comercializadoras de gas GLP recibieron los camiones que distribuyen dicho producto y ya abastecieron sus plantas el pasado miércoles en la noche. Por parte de la Alcaldía de Pasto les hemos pedido que prioricen la capital nariñense y haremos el control necesario para que esto se cumpla y no exista acaparamiento ni especulación por este servicio”, señaló Bastidas.
Hay incertidumbre
Es importante señalar que Bastidas expresó incertidumbre por lo que pueda suceder en los próximos días ya que, por parte de los manifestantes en el departamento del Cauca, se anunció que volverían a cerrar las vías. “Esperamos que se continúe con el corredor humanitario. Lo importante es que los carro tanques de gas lograron pasar. Ojalá no existan más bloqueos y no se corten estos suministros vitales para las familias nariñenses. Queremos que haya diálogos con los sectores que están bloqueando las vías para que ayuden a acelerar la normalidad en nuestra ciudad.”, sostuvo Bastidas.
Hasta el momento se puede destacar que las empresas distribuidoras del gas GLP ya están comenzando a distribuir este servicio en Pasto, según señaló Bastidas. Se espera que puedan comercializar este producto entre todas las familias de la ciudad que han carecido de gas durante las últimas jornadas de protestas que se están llevando a cabo en la ciudad en contra del Gobierno Nacional.
En los próximos días se comenzará la distribución de gas GLP en los municipios aledaños a la capital nariñense.