Ante esta situación, manifestantes se ubicaron sobre las jurisdicciones de Ricaurte y Mallama para impedir el paso de vehículos sobre la vía nacional.
Noticias Nariño
Una tensa situación se vive en el pidemonte costero de Nariño este viernes, luego de que las comunidades indígenas bloquearán la vía nacional que une a las jurisdicciones de Ricaurte y Mallama.
De acuerdo con los pobladores, el caos se debe a la las precarias condiciones del puente vehícular, a la altura del sector de Chucunéz
«Han pasado más de 6 meses desde que este puente tuvo afectaciones estructurales debido a las fuertes lluvias, sin que hasta la fecha las alcaldías de Ricaurte y Mallama tomarán acciones», señalan.
Por tal razón, la comunidad decidió unirse para impedir el paso a las personas que viajan desde Pasto con destino a Tumaco.
Indicaron que hasta que las autoridades no hagan presencia en la zona, no despejarán el paso.
«Esta situación ha perjudicdo el desarrollo socioeconómico de estas comunidades que derivan su sustento de la producción agropecuaria. Así mismo, los peatones se ven obligadamente a pasar por esta zona, poniendo en riesgo sus vidas», añadió.
Expresaron que sus exigencias son justas teniendo en cuenta las necesidades tan apremiantes de los transportadores.
Lea también sobre
«Esta vía de hecho es la única manera de presionar para que actúen las entidades gubernamentales. Exigimos la presencia del Gobierno para que adopte medidas y nos mejore está situación; de lo contrario seguiremos impidiendo el paso», añadieron.
Otras denuncias: