El que presentaron inicialmente no fue colgado.
Noticias Colombia.
Iván Duque Márquez, expresidente de Colombia en el período (2018-2022), abandonó las instalaciones de la Casa de Nariño para darle su puesto al recién posesionado Gustavo Petro y su familia, quienes serán los nuevos inquilinos los próximos cuatro años de Gobierno.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de su salida, el exmandatario tendrá, así como los otros expresidentes de la Nación, un espacio en la residencia oficial del jefe de Estado: un cuadro con su rostro y figura que lo identifica como uno de los expresidentes de Colombia.
Vea: El reconocido Wilmar pintó el retrato del presidente Duque y luego se arrepintió: «mejor hubiera dibujado una bolsa de basura»
Inicialmente fue presentado ante la opinión pública uno elaborado por el pintor santandereano Edwin Soler.
En este aparecía un Duque mucho más delgado y con una bandera de Colombia dentro de su traje gris y otra al fondo en al parte izquierda del retrato, una imagen que algunos opinaron que no se parecía mucho al expresidente.
Finalmente, esa obra no fue colgada en el ‘Salón de los Mandatarios’ de la Casa de Nariño y sí otra pintada por el mismo artista.
En la nueva, se observa a Duque menos delgado y sin la bandera de Colombia al fondo del cuadro. Tiene su mano derecha empuñada sobre el espaldar de una silla de madera y un gesto sonriente en su rostro.
El cuadro del retrato del expresidente Iván Duque ahora reposa al lado de Juan Manuel Santos, su antecesor.
Foto de portada: Twitter @presidencia
Le puede interesar: