Sus platos típicos hacen que cada domingo, miles de visitantes lleguen Cabrera para deleitarse y pasar un momento agradable.
Noticias Pasto.
Como es bien sabido, la capital nariñense, cuenta con 17 corregimientos para impulsar el turismo, sin embargo, uno de los más visitados es Cabrera.
Y es que su gastronomía se ha convertido en un uno de los atractivos de esta zona.
¿Conoces la historia de los sacerdotes enterrados debajo del Santuario de Las Lajas?
Los destinos religiosos más emblemáticos de Colombia para la Semana Santa
Platillos como el cuy, las arepas de choclo, los infaltables helados de paila y los dulces típicos se destacan dentro de su atractivo turistico
Además, cuenta con un llamativo templo, ubicado en uno de los costados del parque central del pueblo.
Data de una reconstrucción que se llevó a cabo entre el año 1935 y 1941, de gran belleza arquitectónica, guarda en su estructura referencias de los templos doctrineros de pueblos cercanos.
El santo patrono es el Señor de la Buena Esperanza, cuya imagen es una talla en madera traída de Quito a finales del siglo XIX. Leyendas locales narran el ahínco de la imagen para permanecer en el corregimiento y los pobladores locales responden a su voluntad con gran fervor, amor y entrega.
Hay petroglifos
Además, este corregimiento, cuenta con una muestra antiquísima de arte rupestre que se expone en 6 piedras localizadas en el entorno rural del corregimiento.
Las piedras guardan talladas figuras tradicionales de los pueblos de los pastos, referenciando el sol, los monos, entre otras y que rememoran las tradiciones y creencias de los pobladores prehispánicos del territorio.
En el camino de Buena Vista Alta, en la vereda del Purgatorio y en cercanías al camino de las flores que conduce a la vereda de Duarte se encuentran algunas de estas piedras.