Ante esta situación autoridades hicieron un llamado a la tolerancia e implementaron la campaña ‘Ponte en mi lugar’ para concientizar sobre el trato a los agentes.
Noticias Pasto.
Ante los constantes hechos de intolerancia en contra de los agentes de la Secretaría de Tránsito, autoridades en Pasto hicieron un llamado a la precaución y tolerancia para evitar este tipo de incidentes.
“En lo corrido del año se han registrado 14 casos en los que agentes de tránsito han sido objeto de agresiones físicas en el desarrollo de sus labores”, explicó el coordinador Operativo de la Secretaría, Jhon Delgado.
Por tal razón, indicaron que se implementará una campaña que permita fortalecer el respeto entre los actores viales y los agentes de tránsito del municipio.
Se trata de la iniciativa ‘Ponte en mi lugar’ que busca prevenir agresiones entre la ciudadanía y el personal operativo de tránsito, a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana.
Frente a ello, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio Ramírez, precisó que, a través de este ejercicio, se establece un diálogo sobre cómo generar una relación más cercana y amable de los agentes de tránsito a los conductores.
“Las vías son quizá los espacios más democráticos e incluyentes de la ciudad, pues todos hacemos uso de ellas; por eso, con ‘Ponte en mi lugar’ queremos que la movilidad sea un motivo para ponernos en el lugar del otro y motivar mejores comportamientos”, agregó el funcionario.
Ente tanto, el conductor Álvaro Arteaga resaltó el propósito de esta campaña e invitó a la ciudadanía a acatar las disposiciones. “Si todos ponemos de nuestra parte, podríamos gozar de una mejor movilidad”, sostuvo.
Lea también: