Indicaron que la vía alterna sería Pasto-Popayán-San José de Isnos-Pitalito-Mocoa. Implicando 14 horas de trayecto, dificultades en el transporte y la economía de las familias.
Noticias Nariño.
Preocupación hay en el departamento de Nariño y Putumayo, tras la caída del puente que tiene incomunicadas a estas dos regiones.
Ante esta situación, el gobernador Jhon Rojas, visitó los sectores viales afectados por las fuertes lluvias con el objetivo de aunar esfuerzos entre departamentos.
Señaló que el propósito es gestionar ante el Gobierno Nacional soluciones efectivas para superar esta emergencia.
“La vía alterna que se debe utilizar para conectar los dos departamentos es: Pasto-Popayán-San José de Isnos-Pitalito-Mocoa; esto implica 14 horas de trayecto y representa encarecimiento de productos y dificultades para el transporte y la economía de miles de familias”, indicó Rojas.
Reitero que en el punto de la vereda San Pedro, del municipio de Colón- Putumayo se presentó creciente súbita de los ríos San Pedro y San Francisco.
La situación, ha causado afectaciones en vías y puentes que según testimonios de los habitantes del sector son clave para el tránsito de los vehículos que comercializan productos todos los días afectando económicamente a los habitantes de Putumayo, Nariño y Huila.
“Necesitamos atención inmediata porque estos daños ambientales no solo afectan infraestructura vial; si no también viviendas que por estar cerca a los lechos de los ríos también salen afectados”, indicó Jhon Rosales, habitante de San Pedro.