De acuerdo con el campesino, las tiendas mayoristas prefieren comprar los alimentos de otras partes y desprecian la producción local de yuca.
Noticias .
Conmoción ha causado en redes sociales, el drama de un cultivador de yuca quien tuvo que regalar su cosecha de yuca por que no logró venderla.
Los hechos quedaron grabados en un vídeo en donde se aprecia la situación.
Caminando sin rumbo en la vía Quibdó – Medellín: ‘Alma’ tiene una discapacidad y buscan…
Emotiva integración en Nariño: Policías y campesinos se unieron para disfrutar de tradicional juego…
Cuenta que tuvo que cargar con su cultivo desde la vereda Soledad, hasta el casco urbano del municipio de Anorí, Antioquia.
Sin embargo cuenta que al llegar a la plaza de mercado no la pudo vender.
Por tal razón, un hombre se acerca y le pregunta que de donde es la producción.
“Amigo esta yuca es de la vereda Soledad. Hoy vine a venderlas pero no pude porque hay mucha abundancia y no le pueden comprar al campesino”, señala el campesino.
En medio de la situación, el campesino decide regalar su cultivo de yuca.
Dijo que antes de dejar pudrir su cosecha mejor la regalaba y procedió a regarla sobre el piso para que las personas que desearan tomaran algunas yucas.
“Aquí se las traigo para que se las lleve todos para la casa. Que hagan buenos sancochos y buenos sudados. Lleven las que quieran, recojan”, agregó el hombre en medio de su tristeza.
De inmediato la gente se aglomera y empieza aa recoger el producido, mientras el campesino en medio de su tristeza se va del lugar dejando su cosecha.
Un hombre trabajador, campesino, del municipio de Anorí – Antioquia ( regala) lo único que tiene, la producción de su tierra, por que los grandes locales comerciales quieren pagar cualquier peso por su gran trabajo. pic.twitter.com/fom4OZxAE3
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 9, 2023