Adelantarán una campaña de adopción y recolección de alimentos para los animales. Actualmente tienen más de 300 perros en su refugio.
La actualidad que viven muchas mascotas en los diferentes municipios del departamento de Nariño no es la mejor; casos de abandonos, maltrato animal o atropellamiento y posterior huida de los conductores es algo que se vive a diario.
Acciones que son reportadas y que pese a constantes denuncias, poca es la solución o consciencia que se genera.
Por ello, desde El centro de bienestar animal, Fundación Ángeles de Cuatro Patas, se un planteado adelanta una campaña de adopción y recolección alimentos con la que buscan poner «un granito de arena».
La actividad se llevará a cabo los próximos sábado 22 y domingo 23 de enero.
En el Parque de los Perros, sector de Unicentro en Pasto. La jornada inicia desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ambos días.
Quieren encontrar hogar para varios
Con esta jornada se busca llevar a cabo la adopción de aproximadamente 30 Perritos. Además de la recolección de dinero, cobijas y alimentos como: arroz, granillo, medicamentos, implementos de aseo, madera o leña.
Son elementos de suma importa para la sostenibilidad de la fundación, que funciona hace cinco años.
Ángeles de Cuatro Patas
La fundación que nació en abril de 2017, está ubicada en Ipiales, en lotes del municipio. La localidad no cuenta con un centro de bienestar animal, es decir que es el único refugio.
Su objetivo es recoger, rehabilitar, esterilizar y dar en adopción a perritos en situación de calle. En su refugio hay más de 300 caninos, entre ellos animales ciegos, enfermos y de avanzada edad.
«Alimentar más de 300 perritos es muy difícil» manifiesta, Sandra Chamorro, una de las operarias. Actualmente solo están operando cuatro personas y un grupo de apoyo en Pasto e Ipiales.
No tienen ayuda de entidades públicas, como el gobierno municipal o departamental. Solo una entidad privada ha dado su apoyo.
Fundación en peligro
La fundación se encuentra en una situación difícil por el tema de gastos y recursos por la cantidad de perros que llegan a diario.
Tan complejo es todo, que han manifestado que si para el 15 se febrero no se logra una estabilidad para continuar con el proceso de la organización, se verían obligados a iniciar un proceso de liquidación.
«Hemos pasado momentos demasiado duros y los estamos pasando. Por está razón nos duele en el alma esos animales, pero estamos tratando de tomar medidas para ver si continuamos o si ya definitivamente la Fundación Ángeles de Cuatro Patas desaparezca», contanron.
Agregó Sandra Chamorra que «nos duele porque son muchísimas vidas que correrían el riesgo de morir, vamos a luchar hasta donde nos sea posible».