Ante la crisis provocada por la ola invernal, autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado que permita establecer de frentes de trabajo en Ancuya.
Noticias Nariño.
Ante la crítica situación que se vive en el municipio de Ancuya por cuenta de la ola invernal que ya dejó tres personas fallecidas, autoridades departamentales llegaron hasta la zona para evaluar la situación.
Así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Nilza Pantoja, tras señalar que la situación en el municipio es compleja.
“Ancuya nos necesita; por eso instalamos un puesto de mando unificado y según el reporte de la UGRD existen grandes movimientos de masa en todo el municipio”, dijo.
Explicó que la tierra está saturada y los taludes cargados de agua.
“Tenemos tres frentes trabajando de manera incansable sumado al apoyo del Ejército, pero hay un agravante y es que seguirá lloviendo con mayor intensidad entre Abril y Mayo”, sostuvo.
Entre tanto, desde la Administración local indicaron que varias vías, puentes y escuelas municipales también se vieron afectados por esta situación.
Por otro lado, indicaron que algunas familias de algunas veredas también tuvieron que ser evacuadas, sumado a que algunos acueductos también afectados.
Así mismo, indicaron que la vías Ancuya – Guaitarilla y Ancuya – Linares se encuentran cerradas por deslizamientos; por tal razón, la maquinaria ya se encuentra en la zona para atender la situación.